PLIOMETRÍA EN EL VOLEIBOL
Lamentablemente
la pliometría en el voleibol en edades
temprenas es erroneamente manejada, en
el voleibol una de las cualidades de los jugadores es el salto que se lo maneja
mediante un trabajo pliometrico PROGRESIVO por ejemplo:
- Nivel 0: Sirve para “preparar” a resistir a las articulaciones y músculos. Se aplica en menores de 12 años y en quienes nunca hicieron pliometría. Todos los días 15 minutos. Sobre el piso, combinando coordinación y equilibrio. Un año de duración.
- Nivel 1: Cuando hay niveles de fuerza bajos. 3 veces a la semana. Sumar unos 800 multisaltos a la semana. Series de no más de 10 saltos, no mas de 12 ejercicios. Soga, elástico. Despegue del piso 5 cm. 6 meses de duración.
- Nivel 2: Multisaltos más exigentes, alargo las distancias y se varían las alturas, elevación y caídas, entre 40 y 50 cm. 3 veces a la semana. Duración 4 meses. 900 multisaltos a la semana.
- Nivel 3: Igual al anterior pero se agregan las colchonetas y la arena. 3 veces a la semana. Con alturas máximas. 1000 multisaltos a la semana. Una vez alcanzado este nivel sostenerlo.

El voleyball un deporte muy hermoso para las personas que lo practican, ademas de ser un deporte es tambíen socializador porque reune y se comparte con los amigos.
ResponderEliminar